Micropigmentación
¿Qué es?
Micropigmentación consiste en implantación de pigmentos específicos para este fin bajo la piel, aplicando técnicas diferentes, buscando los resultados definidos, bonitos, naturales, degradados, duraderos e impecables, con el fin de reconstruir, rehacer, mejorar, profundizar, disimular defectos, o partes.
Existen muchísimas técnicas, y cada profesional adapta sus cualidades, características, maneras de trabajar, técnicas a lo que necesita cada persona, cada paciente, buscando el resultado muy personal y propio para cada caso.
Fines
La micropigmentación tiene diferentes fines:
- Con micropigmentación estética tratamos las zonas de la cara: cejas, ojos, labios, para mejorar su aspecto, resaltarlos, definirlos de una manera bonita, natural y pulida.
- La micropigmentación médica trata de trabajar zonas necesarias que se hace no solo por embellecer sino también por un consejo médico después de alguna intervención necesita mejor acabado y verse como antes. Como también tratamos las cicatrices, ojeras.
- La micropigmentación reconstructiva trata de rehacer o “redibujar” partes del cuerpo que se hayan tenido que ser extirpadas o eliminadas, por las enfermedades, como por ejemplo, la reconstrucción de las areolas después de la mastectomía.
- La micropigmentación capilar trata de densificar y hacer que el cuero cabelludo se vea más poblado, y siempre de una manera muy natural. Se puede tratar tanto en los hombres como en las mujeres también.
Técnica
Las técnicas de hoy en día no son tan profundas y agresivas, además, cada profesional aplica su estilo de trabajo, lo que estoy buscando es buscar un resultado super natural, muy realístico, que parezca que sean tus labios, tus cejas, tus labios, más definidos, más jugosos y perfectos.
El don de dibujo, a mi manera de ver el tema de Micropigmentación es imprescindible. Aplicar técnicas de dibujo en mi trabajo, para obtener un resultado prácticamente real, con sus sombras, pliegues y colores hace que se consigan los resultados muy buenos y impecables.
Diferencia entre micropigmentación y microbladong
La pregunta más común que me hacen, es qué diferencia hay entre micropigmentación y el microbladong. Ambas tratan de implantar el pigmento debajo de la piel. Pero! La micropigmentación es una técnica que se aplica con el dermografo, y que con la correcta aplicación no produce heridas, no duele, se regenera rápido, y con el tiempo no cambia de color. Sin embargo el microbladong es una técnica manual, que se realiza con unas micro cuchillas, realizando cortes, imitando los “pelitos” aunque siguen siendo cortes, que tardan en regenerarse, duele mucho, se expande, varía de tonalidades azules o grises y deja cicatrices.
Importancia
Mi reto es redibujar, rehacer, embellecer la zona tratada de una manera muy personalizada, con muy buen resultado final, natural, impecable y duradero.
La importancia de elegir bien al profesional es imprescindible, ya que los resultados finales son a muy largo plazo y por esa razón tiene estar muy bien terminado, pulido, natural y a largo plazo. Informarse antes de proceder al tratamiento también es importante para una buena organización y correcto procedimiento.














































